Fundación Chiquián

FINES Y PRINCIPIOS DE FUNDACIÓN CHIQUIÁN

Fundación Chiquián es una organización sin fines de lucro cuya meta es ayudar al desarrollo cultural de Chiquián y de la provincia de Bolognesi.

En la actualidad Fundación Chiquián está a cargo del funcionamiento de la Biblioteca Parroquial Manuel Jesús González Guilleros.

Fundación Chiquián publica la página web CHIQUIAN.COM a fin de hacer conocer el potencial cultural, económico, turístico de la provincia de Bolognesi, además de dar oportunidad al desarrollo comercial de la provincia.

HISTORIA DE FUNDACIÓN CHIQUIÁN

Fundación Chiquián nace en el mes de setiembre del año de 1999 como producto del entusiasmo de un grupo de chiquianos residentes en los Estados Unidos. Antonio Garro, Eliades Zubieta, Hugo Durán, Armando Zarazú y Jorge Durán. A pesar de vivir en diferentes ciudades de la unión americana se ponen de acuerdo para tratar de ayudar a su pueblo, mas concretamente a su juventud. Sabedores de la existencia, al menos teóricamente, de la Biblioteca Parroquial Manuel Jesús Gonzalez Guilleros, deciden hacer las gestiones necesarias para poner en funcionamiento esta institución cultural a fin de que colabore en el desarrollo intelectual de la juventud estudiosa chiquiana.

El primer año se presentaron algunas dificultades logísticas, las cuales fueron superadas con el ingreso en la conducción operacional de la biblioteca de los profesores Romeo Reyes y Alfonso Padilla Silva como bibliotecarios pagados por Fundación Chiquián. En la actualidad está a cargo de la biblioteca el profesor Romeo Reyes.

En el año 2003 Fundación Chiquián ha hecho llegar tres computadoras modernas, equipadas con toda la información académica necesaria, para el servicio de los usuarios de la biblioteca. Para la instalación de las computadoras y sus respectivos programas Fundación Chiquián contrató y llevó a Chiquián al ingeniero de sistemas Sr. César Chávez Cano. Es necesario mencionar también que dichas computadoras fueron adquiridas gracias al entusiamo de los señores César Alva, Abrahan Machuca, Serapio Laureano, Richard Laureano, Hugo Durán y señoras Ana Machuca, Betty Durán y Sonia Andrade de Alva.

Fundación Chiquian publica la página de internet CHIQUIAN.COM cuyo objetivo es hacer conocer el potencial turístico de la provincia de Bolognesi, además de proveer servicio de correo electrónico gratuito con el nombre de Chiquián.

En la actualidad Fundación Chiquián cuenta como miembros activos a Hugo Durán, Betty Laureano de Durán, Armando Zarazú, Nora Jara de Zarazú, Mario Reyes Alzamora y Eduardo Martí, este último residente en el Perú y cuya participación es fundamental para que Fundación Chiquián pueda desarrollar mejor sus actividades.

Fundación Chiquián hace un llamado a los paisanos chiquianos y bolognesinos residentes en el extranjero a fin de que sean parte de este proyecto. Hay hermanos muchísimo que hacer.

www.chiquian.com - 2009 | Email: webmaster@chiquian.com | Sponsored by Chiquián Foundation | desarrollado por MYCOMPU.COM